Las investigaciones sobre los cuatro homicidios dolosos ocurridos el martes pasado en el mercado Morelos ya se iniciaron, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que esperan que pronto se den resultados.
En breve entrevista, el mandatario estatal dijo que el municipio “debe seguir apretando” en el tema de seguridad en la capital poblana.
El martes pasado, en plena luz del día, mientras las personas hacían sus compras de temporada en los puestos del mercado Morelos, ubicado al Oriente de la ciudad, escucharon diversas detonaciones de fuego, al llegar las autoridades municipales dieron cuenta de que había cuatro personas sin vida y dos heridas.
En redes sociales circularon los videos de los compradores quienes se sorprendieron por el despliegue policial, tras los disparos.
En los primeros reportes se mencionó a Roberto O., el Gabo, como uno de los responsables de atacar a personas que se encontraban en las oficinas administrativas del lugar.
Será este viernes, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) en la conferencia semanal que ofrece su titular, Gilberto Higuera Bernal, se den más detalles de lo ocurrido.
El mercado Morelos es uno de los sitios en los que se han registrado diversos enfrentamientos con arma de fuego, y considerado como uno de los puntos disputados por bandas relacionadas con el narcomenudeo, tras la muerte de Christian N. El Grillo, quien fungió como líder de los comerciantes del centro de abasto y señalado como uno de los líderes delictivos de la capital poblana.
Desde su detención en 2019, sus familiares han intentado mantener el control de las actividades delictivas, así como del mercado, cuyos locatarios han denunciado en diversas ocasiones que han sido extorsionados por bandas que intentan operar en el Morelos.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal