En el norte de la India, un niño de segundo de primaria fue asesinado con la intención de realizar un ritual de magia negra para “llevar prosperidad al colegio”. La policía local informó la captura de cinco personas involucradas.
El reporte que se tiene de los hechos es que el menor cursaba el segundo año de primaria. Además de estudiar, vivía en la residencia del colegio. El estudiante fue estrangulado la noche del pasado 22 de septiembre, en la mañana del lunes siguiente sus compañeros y personal de la escuela decidieron avisar al director.
El director, Dinesh Baghel, intentó encubrir el crimen llevándose el cuerpo en su coche, pese a esto, los familiares del menor se percataron de la desaparición del niño y contactaron a la policía.
La comisaría de Sahapau, pueblo en el estado de Uttar Pradesh, informó que ya están llevando el caso y que al momento han detenido a cinco acusados que tienen presunta relación a los hechos, son: el director de la escuela, su padre y tres profesores.
“Enviamos el cuerpo para que le hicieran una autopsia, que reveló que el niño había sido estrangulado hasta la muerte” afirmó el superintendente de policía, Nipun Agarwal.
“Que en Hathras sacrificaran a un estudiante de segundo por la prosperidad y fama de la escuela es vergonzoso. Tomaremos las medidas oportunas y pediré que se retire el reconocimiento a la escuela“, dijo a la agencia estatal ANI Anita Agarwal, miembro del organismo.
La policía señaló que que los cinco habían intentado matar a otro niño enteramente, aunque el intento no tuvo éxito.
De acuerdo a los registros del 2022 de la criminalidad de India, se registraron ocho muertes por sacrificios humanos y 85 por brujería.
Editor: Saúl Hernández