En dos ataques armados fueron ejecutados dos hombres en el Infonavit La Rosa, aunque los homicidios fueron realizados en puntos diferentes de esta zona habitacional, se presume que podrían ser consecuencia de un mismo acto delictivo.
Estos eventos fueron reportados al 911 durante la madrugada del domingo 20 de julio, cuando los pobladores de la mencionada zona informaron que en al menos tres ocasiones se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.
Además de esto, los denunciantes aseguraban que, en un vehículo de color blanco, viajaban los presuntos criminales. Esto generó un despliegue de seguridad interinstitucional en el que elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército y Marina, comenzaron la búsqueda de los agresores en el área.
No obstante, durante los recorridos solo encontraron dos cadáveres masculinos de quienes aún se desconoce su identidad.
El primer hallazgo ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza y el segundo en la calle General Joaquín Colombres, ambos sitios muy cercanos a mini supermercados, por donde aparentemente caminaban las víctimas cuando fueron interceptadas y asesinadas.
Estos hechos provocaron que ambas áreas fueran acordonadas mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) generaron el levantamiento de cadáveres y pesquisas de ley.
Es importante señalar que también entre las calles Zacapoaxtla y 16 de Septiembre se realizaron diligencias para intentar encontrar casquillos percutidos, pues otros ciudadanos aseguraron que en este punto habían existido disparos también.
Editor: Renato León
