En un aparente ataque directo, un abogado fue atacado a balazos y su asistente fue asesinado, en la colonia Prados Agua Azul, de la ciudad de Puebla.
El ataque armado se registró este lunes 17 de febrero, sobre la calle 17 Sur entre la 43 y 45 Poniente.
Sobre cómo ocurrieron los hechos se indicó que los dos varones subían a un automóvil marca Volkswagen, tipo Virtus, color blanco con placas de circulación TUN-428B, cuando fueron atacados a balazos por tres sujetos
Los proyectiles de arma de fuego hirieron al abogado Fernando J., y su asistente de nombre José Parra López, de 30 años de edad.
Según las primeras pesquisas, los homicidas abordaron un automóvil tipo Pointer de color rojo, maltratado y en el que escaparon con rumbo desconocido.
El ataque generó la movilización de las corporaciones policiales, así como de paramédicos del SUMA y de Protección Civil Municipal quienes confirmaron el deceso del asistente del litigante quien recibió tres balazos.
En tanto, el otro varón fue llevado por medios particulares a un hospital privado para que recibiera la atención médica necesaria.
En la zona se desplegó un operativo para tratar de ubicar a los responsables de la agresión, sin embargo, hasta el momento no han logrado dar con su paradero.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras pesquisas, recolección de indicios balísticos y el levantamiento de cadáver.
A pesar de que las autoridades municipales adelantaron que se habría tratado de un ataque directo, el móvil se establecerá con el avance de las indagatorias que realice la autoridad ministerial.
Editor: Renato León Aranda
