El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la posible apertura de vuelos comerciales directos hacia Nueva York y Los Ángeles, desde el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo.
El mandatario recordó que el pasado 6 de febrero se reunió con Roberto Alcántara, presidente de Viva Aerobús, con el objetivo de impulsar la conectividad del estado.
Sin abundar en detalles mencionó que también tuvo contacto con otras aerolíneas con el mismo propósito, y cuyas negociaciones “van por buen camino”.
Lo anterior, con el objetivo de facilitar la conexión de familias poblanas y fortalecer el comercio local, así como promover el crecimiento económico y turístico de Puebla, pues atraerá más visitantes y oportunidades de negocio a la entidad
Alejandro Armenta señaló que la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora está enterada de estos planes para ampliar las capacidades de la terminal aérea de Huejotzingo, concretamente de vuelos directos a Nueva York y Los Ángeles, los cuales consideró tendrían un atractivo importante para la población.
Comentó que, próximamente viajará a los Estados Unidos para iniciar el programa de mantenimiento a las instalaciones de “Mi Casa es Puebla” y el reforzamiento de éstas con abogados para la atención a migrantes poblanos, por lo que aprovechará su estadía para la gestión de los nuevos vuelos.
