El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, desmintió los señalamientos realizados por su homólogo, Germán Martínez Cazáres, quien lo acusó por ganar un millón de pesos mensuales cuando fungió como presidente de la Mesa Directiva.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el legislador por Puebla criticó las afirmaciones del senador del Grupo Plural, al afirmar que las remuneraciones y prestaciones eran en beneficio de la Mesa Directiva, no para su figura como presidente del órgano.
Aseguró que durante el tiempo que encabezó el Senado de la República, de septiembre de 2022 a septiembre del 2023, no gozó de privilegios adicionales y contó con la misma dieta que el resto de sus compañeros, la cual asciende a 105 mil pesos mensuales.
También lee: Armenta pide licencia y reta a Rivera a dejar alcaldía de Puebla
“¿Quieres saber cuánto gano? Pues gano lo mismo que tú, no sé por qué te extrañas. Lo que tú mencionas es la suma de los ingresos que tiene la Mesa Directiva, mas no el senador que preside la Mesa Directiva. Lamento que te prestes a la manipulación”, expresó.
Armenta Mier lamentó que Germán Martínez se prestara a actos de manipulación para confundir a la ciudadanía, en medio de la discusión que se dio en la Cámara Alta para desaparecer 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Además, condenó que el legislador haya traicionado al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que en 2021 abandonó la bancada de Morena para formar parte del denominado Grupo Plural.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos