Armenta busca transparencia en elección de candidato con encuesta espejo

48
Encuestas
Foto: Agencia EsImagen.

El senador Alejandro Armenta Mier pedirá que las encuestas espejo para elegir al coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla sean las mismas que se usaron en el proceso de Claudia Sheinbaum para evitar “cualquier presión o que estén contaminadas”.

“Tenemos confianza en el partido, tenemos confianza en el partido y tenemos confianza en las y los poblanos, así que no hay problema esperamos encuestas espejo de empresas altamente prestigiadas con reconocimiento”, comentó en conferencia de prensa.

El morenista explicó que el lunes 16 de octubre a las 12:00 horas los siete aspirantes a la coordinación estatal se reunirán con la coordinadora nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, y con el dirigente nacional Mario Delgado para revisar detalles de la encuesta final.

Más noticias: Me siento fuerte para conquistar el siguiente paso: Rodrigo Abdala

En la reunión, a la que también acudirán Ignacio Mier Velasco, Olivia Salomón, Claudia Rivera, Julio Huerta, Liz Sánchez y Rodrigo Abdala, Armenta pedirá que haya un representante por cada aspirante para supervisar de manera directa el proceso.

“Lo mismo que pasó a nivel nacional, nos va a pasar a nivel local, porque encuestadoras nacionales de prestigio nos han dado un amplio margen, por eso no nos confiamos, nosotros seguimos trabajando y es importante seguir atentos”, agregó.

Armenta Mier se pronunció a favor de la unidad al interior del partido y dijo que acatará la decisión de Morena si les pide a los aspirantes firmar un acuerdo como el que hicieron en el proceso nacional.

Sobre los resultados de las encuestas de reconocimiento que se filtraron la semana pasada, el senador dijo que se incumplió el acuerdo de no dar a conocer los resultados, y dijo que no hubo mayor información sobre la metodología, por lo que “cada quien contó lo que le convino”.

“No tengo nada de qué arrepentirme”: Armenta

Por otra parte, fustigó los señalamientos de su pasado en otros partidos y su participación en administraciones pasadas, al resaltar que ha sido premiado en la gestión pública.

“No tengo nada de qué arrepentirme, porque cuando he estado en cargos públicos en el pasado no robé, ni mentí ni traicioné, por eso estoy orgulloso de la 4T y que me acompañen amigos fundadores”, dijo.

Durante su encuentro con la prensa en la entidad, presumió la compañía de Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, quien participa de manera frecuente en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Pozos expresó que se encontraba en la entidad poblana para “comprobar periodísticamente” si lo que se decía del senador en Palacio Nacional era cierto, en cuanto a su cercanía con la gente y en las encuestas.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos