Armenta promete dos líneas de cablebús en Puebla capital

48
Foto: EsImagen

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, propuso la construcción de dos líneas de cablebús en Puebla capital; así como la modernización y electrificación del transporte público.

En su tercer día de campaña, el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL recorrió el Centro Histórico de la ciudad, donde dialogó con comerciantes informales y regaló tacos de canasta a las personas que pasaban por el lugar.

En entrevista con medios de comunicación adelantó que, en caso de ganar la elección del 2 de junio, impulsará la construcción de un cablebús, con la finalidad de colocar a Puebla como “la capital de la electromovilidad y la sustentabilidad”.

Precisó que el proyecto contará con dos líneas: una irá desde la junta auxiliar de La Resurrección, en el norte de la capital, hacia Casa Aguayo, en el Barrio del Alto; mientras que la segunda línea irá del centro hacia la zona sur de la ciudad.

Aunque no detalló cuánto costaría poner en marcha dicho sistema de transporte, aseguró que el gobierno estatal contará con los recursos suficientes para implementarlo durante el primer año de su administración.

Tenemos dos rutas de cablebús: una va a ser de La Resurrección hacia Casa Aguayo, y el otro sería hacia el sur, tiene que ser a donde no hay servicio de transporte para que complemente. Nos va a alcanzar”, comentó.

Agregó que otro de sus compromisos es renovar mil unidades de transporte público cada año, a fin de cambiar los motores de combustión por motores eléctricos, lo que costaría entre 200 y 350 mil pesos y no provocaría alza al pasaje.

Armenta también adelantó que propondrá la rehabilitación y dignificación de mercados que contarán con estancias infantiles; además de que pondrá en marcha un proyecto de paneles solares con inversión conjunta de migrantes, gobierno e iniciativa privada.

Editor: Guillermo Leal