Armenta no descarta diálogo con transportistas por costo del pasaje

16
Foto: Es Imagen

Antes de pensar en un incremento a la tarifa del transporte público, debe concretarse la modernización de unidades y garantizar la implementación de motores eléctricos, sentenció el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, el próximo titular del Poder Ejecutivo no descartó autorizar un aumento al costo del pasaje en la zona metropolitana, luego de la petición que realizaron concesionarios para subir la tarifa de 8.50 a 19 pesos.

Apuntó que se encuentra en disposición de reunirse y dialogar con los transportistas, sin embargo, recordó que en el 2021, durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, se aumentó el pasaje de 6 a 8.50 pesos.

En ese sentido, remarcó que uno de los compromisos fue modernizar el transporte público, por lo que ahora resulta necesario que el gobierno estatal y los gobiernos municipales apoyen para concretar dicha medida, en conjunto con los dueños de concesiones.

Además, resaltó que uno de los principales objetivos de su administración es que Puebla se convierta en el estado con el mayor número de unidades de transporte que funcionen con motores eléctricos para el año 2030.

Yo no descarto nada, pero también les quiero decir que antes de pensar en un aumento en cómo el Gobierno del Estado con los gobiernos municipales vamos a apoyar en la modernización del transporte, en la movilidad”, comentó este lunes.

Armenta Mier agregó que en su estrategia integral de movilidad también se incluirá a los mototaxis, taxis mercantiles municipales, ciclistas y peatones, así como la regulación de los taxis piratas que recorren el Periférico Ecológico.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: