22.8 C
Puebla City
jueves, junio 25, 2026
Inicio Portada

Armenta defiende reconocimientos a deportistas en “Paseo de Campeones”

9
El gobernador de Puebla supervisó los avances de la obra en la Calzada Ignacio Zaragoza. / Foto: Especial.

El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó el avance de la construcción del Paseo del Parque Lineal Paseo Olímpico en la Calzada Ignacio Zaragoza y defendió la decisión de reconocer a deportistas poblanos destacados, entre ellos integrantes de su gabinete, al señalar que esto no demerita su trayectoria.

“Un reconocimiento tiene mucho valor cuando se da en vida, porque estamos acostumbrados a darle valor a una persona cuando ya murió”, expresó el mandatario estatal.

Armenta Mier afirmó que se respetaron los accesos a las colonias aledañas, tras escuchar las inquietudes de los habitantes de la zona, y aseveró que se respetaron todos los árboles que se encontraban en el camellón.

“Ninguna obra que hace la Cuarta Transformación es para molestar a la población; todas las obras son para darle mejor calidad de vida y esta es una entrada; nosotros queremos que todas las entradas a la ciudad tengan un acceso digno”, comentó.

El mandatario subrayó el reconocimiento a Roberto Ruiz Esparza, quien es coordinador de proyectos de la Secretaría de Juventud y Deporte, el de José Luis Sánchez Solá, quien es el rector de la Universidad del Deporte, así como el de Edgar Chumacero como coordinador general de desarrollo comunitario y trazabilidad social de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: RESA sustituirá geomembrana en relleno de Chiltepeque por lixiviados

Asimismo, defendió que habrá un busto de la actual secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, quien lo acompañó durante el recorrido, o la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro.

El mandatario estatal les pidió que consideren agregar el nombre de otros deportistas poblanos destacados, aunque no hayan llegado a competencias de alto rendimiento.

Entre los nombres que aparecerán en el conocido como “Paseo de los Campeones y Campeones” se unen Mario González Lugo, William de Jesús Córdoba, Ardiane Hernández Rodríguez, Miranda Herrera, Manuel Lapuente, José Ramón Fernández, Diana Coraza y Salomón Jauri.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que son 3 kilómetros del Parque Lineal intervenidos, entre señalética y pintura.

Además, indicó que serán 200 colonias beneficiadas y reiteró que las y los vecinos aceptaron la obra.

Editor: César A. García

Te recomendamos: