
El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó el avance de la construcción del Paseo del Parque Lineal Paseo Olímpico en la Calzada Ignacio Zaragoza y defendió la decisión de reconocer a deportistas poblanos destacados, entre ellos integrantes de su gabinete, al señalar que esto no demerita su trayectoria.
“Un reconocimiento tiene mucho valor cuando se da en vida, porque estamos acostumbrados a darle valor a una persona cuando ya murió”, expresó el mandatario estatal.
Armenta Mier afirmó que se respetaron los accesos a las colonias aledañas, tras escuchar las inquietudes de los habitantes de la zona, y aseveró que se respetaron todos los árboles que se encontraban en el camellón.
“Ninguna obra que hace la Cuarta Transformación es para molestar a la población; todas las obras son para darle mejor calidad de vida y esta es una entrada; nosotros queremos que todas las entradas a la ciudad tengan un acceso digno”, comentó.
El mandatario subrayó el reconocimiento a Roberto Ruiz Esparza, quien es coordinador de proyectos de la Secretaría de Juventud y Deporte, el de José Luis Sánchez Solá, quien es el rector de la Universidad del Deporte, así como el de Edgar Chumacero como coordinador general de desarrollo comunitario y trazabilidad social de la Secretaría del Bienestar.
#Puebla 🏅 El gobernador Alejandro Armenta Mier y la secretaria de Juventud y Deporte Gabriela Sánchez recorren el Paseo de Campeones y Campeonas, en las que resaltan el homenaje a figuras deportivas como José Luis Sánchez Solá, Mario González Lugo, Manuel Lapuente , Diana… pic.twitter.com/Ep6Cid85HD
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) June 25, 2026
Te puede interesar: RESA sustituirá geomembrana en relleno de Chiltepeque por lixiviados
Asimismo, defendió que habrá un busto de la actual secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra, quien lo acompañó durante el recorrido, o la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro.
El mandatario estatal les pidió que consideren agregar el nombre de otros deportistas poblanos destacados, aunque no hayan llegado a competencias de alto rendimiento.
Entre los nombres que aparecerán en el conocido como “Paseo de los Campeones y Campeones” se unen Mario González Lugo, William de Jesús Córdoba, Ardiane Hernández Rodríguez, Miranda Herrera, Manuel Lapuente, José Ramón Fernández, Diana Coraza y Salomón Jauri.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que son 3 kilómetros del Parque Lineal intervenidos, entre señalética y pintura.
Además, indicó que serán 200 colonias beneficiadas y reiteró que las y los vecinos aceptaron la obra.
#Puebla 🏃 Ante la colocación de bustos de deportistas que forman parte de su administración, el mandatario estatal atajó las críticas al señalar que su participación en el gobierno del estado no demerita sus logros como deportistas
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) June 25, 2026
Vía @lupjmendez pic.twitter.com/qzc43DAL0h
Editor: César A. García





