Armenta anuncia apoyo para damnificados en Ajolotla

24
Foto: Especial

El gobernador Alejandro Armenta aseguró a los habitantes de Ajolotla que no están solos y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, durante su visita a la comunidad afectada por la tromba del lunes, el mandatario implementó medidas inmediatas que evitaron pérdidas humanas, disponiendo de un albergue y maquinaria para la limpieza inicial de la zona.

Armenta recorrió la zona devastada, observando caminos de lodo, viviendas dañadas y cultivos inundados, además, escuchó a los habitantes y se comprometió a implementar un programa de empleo temporal a través de la Secretaría de Bienestar.

Se reportaron 70 casas dañadas, 35 de ellas con pérdidas totales, por ello, el gobernador anunció que se entregará material para su rehabilitación y despensas a las 136 personas afectadas. Asimismo, se realizará un dragado del río para mejorar el desahogo.

“Aquí estamos todas las autoridades, de esto va a salir algo bueno. No hay pérdidas humanas y los bienes materiales serán repuestos“, afirmó Armenta, quien también abordó la rehabilitación del puente entre la primaria y preescolar de la comunidad.

En su visita, se estableció un sistema de conectividad para asegurar la comunicación con los habitantes. Escuchó historias conmovedoras, incluyendo la de la señora Guadalupe Téllez Téllez, quien destacó la necesidad de mejoras en su hogar tras la tragedia.

El Coronel Bernabé López Santos de Protección Civil del Estado indicó que se habían entregado ya artículos esenciales como cobijas y kits de higiene, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, junto a las fuerzas de seguridad, implementaba un operativo para proteger a la población.

Juan Rivera Trejo, presidente municipal de Chignahuapan, reconoció la pronta reacción del Gobierno del Estado y confirmó que no se habían registrado muertes. Anunció la habilitación de un albergue y un Centro de Acopio en la cabecera municipal.

Leslie González, delegada de la Secretaría de Bienestar, mencionó que se había realizado un primer censo de afectados y continuarían verificando el número total de damnificados.

José David Roldán Espinoza expresó su impotencia por perderlo todo en cinco minutos, pero agradeció la rápida atención del gobernador, reafirmando que lo material se puede recuperar.

Te recomendamos: