El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó a ediles de oposición por emprender campañas de odio, incurrir en actos de intimidación y uso irregular de recursos públicos en el proceso electoral.
En entrevista este domingo, señaló que personal del Ayuntamiento de Puebla ha retirado propaganda de candidatas y candidatos de Morena en la capital poblana, en especial de la aspirante a la diputación federal por el Distrito 12, Nora Merino Escamilla.
Apuntó que las mismas prácticas se han replicado en otros municipios de la entidad, donde los alcaldes han hecho uso de recursos públicos para promoverse electoralmente, a través de la entrega de programas sociales de manera irregular.
En el caso específico de Ixcamaxtitlán, acusó que el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sipriano Vázquez Carmona, ha entregado tinacos y calentadores solares para coaccionar y condicionar el voto de lo ciudadanos.
También puedes leer: Amparo me exoneró de inhabilitación como funcionario, aclara Eduardo Rivera
En ese mismo sentido, minimizó la amenaza realizada el fin de semana por el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, quien advirtió que lo denunciarían por amedrentar al edil de Ixcamaxtitlán.
Y es que a través de un comunicado de prensa, el aspirante priista afirmó que Alejandro Armenta promueve campañas de odio, luego de que en uno de los mítines de campaña que encabezó en dicho municipio, lanzó señalamientos en contra de Vázquez Carmona.
Armenta Mier dijo no preocuparse ante la posibilidad de ser denunciado, al reiterar que desde la alianza opositora conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI han vulnerado de distintas formas la contienda electoral en el estado.
“Señalar que están cometiendo delitos electorales no es un discurso de odio, decir que están entregando tinacos azules es poner en evidencia la corrupción de ellos y están intimidando en Ixcamaxtitlán como en otros lugares, los ediles están violentando las elecciones”, expresó.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos