El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares Miranda, informó que las armas utilizadas en el multihomicidio ocurrido la madrugada del 14 de febrero en el bar “Sala de Despecho” aún no han sido localizadas.
En entrevista con Oro Noticias de 6 a 9, señaló que al momento de la detención de dos de los probables responsables no se les aseguraron armas, por lo que se presume que pudieron haberlas arrojado al Río Atoyac durante su intento de huida.
El funcionario detalló que el reporte se recibió a la 1:56 horas, lo que derivó en un despliegue coordinado con la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, además del uso de drones con cámaras térmicas y el helicóptero del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Con flores y veladoras exigen justicia tras multihomicidio en zona de Angelópolis
De acuerdo con la autoridad municipal, los sujetos escaparon hacia la zona del Río Atoyac y posteriormente salieron por una coladera del otro lado del afluente, donde se escondieron debajo de vehículos estacionados para ser descubiertos y detenidos.
En un punto cercano también fueron asegurados un adolescente de 17 años y otro hombre, quienes presuntamente realizaban labores de vigilancia y señalaron a los dos primeros como quienes efectuaron el ataque.
Pallares Miranda indicó que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que continuará con las diligencias correspondientes y determinará la situación jurídica de los cuatro detenidos.
Editor: César A. García






