El negocio número 500 del programa Apertura a la Palabra, el cual impulsa el Ayuntamiento de Puebla, es la sucursal número 8 del establecimiento Crepería de Barrio, en la colonia San Manuel.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que gracias a dicho programa, se han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, estéticas, dulcerías y más.
Desde que se puso en marcha Apertura a la Palabra hasta la fecha, se han recibido 864 solicitudes para negocios de 220 giros diferentes. Los emprendedores pueden abrir sus negocios de manera inmediata y cuentan con hasta 90 días para cumplir con los trámites correspondientes.
Rivera Pérez reconoció a los propietarios de Crepería de Barrio, ya que su negocio está generando 48 empleos en Puebla capital, a través de sus ocho sucursales.
Más noticias: Cabildo avala continuidad de mercados temporales en la capital
El alcalde anunció además, que Apertura a la Palabra se amplía a todos los giros comerciales contenidos en el catálogo, y ya no serán limitantes los 120 metros cuadrados, excepto en los controlados que son la venta de bebidas embriagantes, el manejo de sustancias infectocontagiosas, residuos peligrosos y explosivos.
Como resultado de la Mejora Regulatoria, ahora el proceso de autorización del código QR será automático y con el nuevo esquema se pasará de 500 a 579 negocios autorizados mediante dicho programa.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Bladeras
Te recomendamos