La cantante mexicana Ángela Aguilar, fue galardonada por la revista Glamour México con el premio a Mujer del Año 2024 en una ceremonia celebrada en un famoso hotel de la Ciudad de México, pese a críticas que había desatado en redes sociales por el nombramiento.
Sin importar las opiniones divididas que causó la noticia, y a pesar de que se creara una petición para que la revista le retirara el título, Ángela asistió al evento en compañía de su esposo Christian Nodal, su hermana y sus amigos cercanos, destacando su apoyo a otras mujeres.
La intérprete del regional mexicano, subió al escenario para recibir el reconocimiento de Glamour México y en su discurso, no solo agradeció el premio, sino también mencionó el legado de su abuela Flor Silvestre y su recorrido por la música, destacando el honor de pertenecer a una familia de músicos comprometidos con su trabajo.
“Cuando yo nací, tuve la fortuna de crecer en una familia de cantantes, una familia de música, pero el verdadero privilegio fue entrar a la música mexicana, sentirme respaldada por el mariachi, los valores, las tradiciones y la cultura que conlleva. Ese mismo honor no lo tomo a la ligera, por eso, cada vez que me subo al escenario trato de la mejor manera de representar a México, al país que me ha dado tanto y que amo con todo mi ser.”
Asimismo, expresó su gratitud hacia todas las mujeres que han abierto el camino para las nuevas generaciones de artistas.
“Yo creo que hay muchas veces que las palabras sobran, pero lo único que puedo decir es que estoy verdaderamente agradecida con mi familia, con mi marido, mis amigos, con todas las mujeres que abrieron camino para que estuviera aquí esta noche. Yo solo quería ser cantante y gracias a ustedes lo estoy logrando. Como diría mi abuela Flor Silvestre, gracias a la vida que me ha dado tanto.”
Además, dedicó palabras de inspiración a las nuevas generaciones que ven en ella un modelo a seguir. En su mensaje, alentó a las jóvenes a apoyarse mutuamente.
Por redacción
Editora: Diana González