El cineasta, James Cameron se mostró sorprendido por el parecido que tiene Titán con el Titanic, señaló en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News.
“Me llama la atención la similitud con el propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia una zona helada”, comentó el cineasta.
Para Cameron es surrealista que haya sucedido en el mismo lugar en el que se hundió el Titanic.
“Es una tragedia muy similar en el mismo lugar. Es asombroso y realmente surrealista. (…) Se trata de una pesadilla que ha pasado por el fondo de todas nuestras mentes en algún momento”, añadió.
El cineasta recalcó que las “personas” en algún momento mostraron su preocupación por la empresa OceanGate Expeditions, pues “consideraban que al hacer cosas experimentales tenía que ser certificada”.
Asimismo, Cameron añadió que el piloto francés, Paul-Henri Nargeolet, uno de los pasajeros del Titán y él eran “amigos”, por lo que su muerte es difícil de procesar.
Fue este jueves que la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que se encontraron los restos del sumergible Titán que desapareció el domingo.
Además, la Guardia Costera seguirá con los labores de rescate para hallar los restos del sumergible.
Por Redacción
Editora: Dulce López
Te recomendamos