El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, buscará llegar a un acuerdo político con la bases del partido obradorista, ante las inconformidades que ha generado la posible candidatura de Pepe Chedraui a la alcaldía de Puebla.
En entrevista este lunes, el exsubsecretario de Gobernación hizo un llamado para que los aspirantes a la presidencia municipal no sean un factor de ruptura interna, luego de la manifestación que organizaron Alejandro Carvajal y Claudia Rivera el domingo.
Al respecto, señaló que la verdadera competencia no debe darse entre los perfiles que se inscribieron en el proceso de selección, sino con los partidos de “enfrente”, en referencia a la alianza opositora conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.
Subrayó que la decisión de abrir las puertas del partido a perfiles externos como el empresario expriista, José Chedraui Budib, proviene del ejemplo de inclusión que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, consideró necesario entablar diálogo con los militantes fundadores para que hagan a un lado los discursos de exclusión y abonen a la unidad, ya que deberán respetar los resultados que arrojen las encuestas para elegir al próximo candidato.
“Ninguna postura que el presidente ha dado, que la doctora ha dado ha sido de exclusión, al contrario, de inclusión. En nosotros está platicar con las bases también para que podamos llegar a un acuerdo para que todos nos mantengamos unidos”, expresó.
Sobre su adhesión al equipo del precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, apuntó que trabajará de cerca como asesor parlamentario y posteriormente en el periodo de campañas con la finalidad de lograr su triunfo en las próximas elecciones.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal