El Real Betis y Andrés Guardado se encuentran negociando la rescisión del contrato para que el jugador mexicano pueda volver a la Liga MX con el León.
El mundialista mexicno aún tiene contrato con el conjunto español hasta el próximo 30 de junio, sin embargo, Guardado busca aceptar la oferta de La Fiera para regresar a México.
De concretarse esta operación, el jugador con más partidos internacionales en la historia de la Selección Mexicana regresaría al futbol mexicano, tras más de 15 años de haber partido a Europa.
Andrés Guardado abandonó el Atlas y al balompie mexicano en el 2007 para irse a jugar al futbol español por el Deportivo La Coruña.
Ahora, el jugador de 37 años de edad, solicitó hace unos días resolver su contrato “a cambio de una cantidad simbólica”, lo que liberaría en el Betis masa salarial para acometer algún fichaje en este mercado invernal.
Las negociaciones para la rescisión del contrato están muy avanzadas, hasta el punto de que el Betis ha preparado un pequeño homenaje al futbolista tapatío, que es el extranjero con más partidos oficiales en la historia del club.
Guardado llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven de Países Bajos, y desde su arribo ha logrado jugar 218 partidos con el Betis, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal





