Un exhortó al diálogo entre grupos comerciales, fue el llamado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras el conato de bronca entre vendedores en el mercado de Amalucan de la capital del estado.
En conferencia, el edil reveló que este día se llevará a cabo una reunión entre los dos grupos inconformes, por lo que llamó a dialogar con respeto para llegar a acuerdos, sin embargo, dijo que en caso de no hacerlo siempre estará la autoridad.
“Es inaceptable, inconveniente que en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes y conatos de bronca, ¿Cómo van a querer los ciudadanos a ir a los mercados a comprar donde los vendedores se están agrediendo?”, comentó.
Rivera Pérez advirtió que habrá autoridad para evitar grescas, donde intervendrá el gobierno de la capital para detener a las personas que no respetan la integridad de los demás.
“Yo invito al diálogo, al acuerdo, no le conviene esto al Mercado Amalucan, por ser un punto de venta (…) espero que el día de hoy en la Secretaría de Gobernación lleguen a acuerdos”, concluyó.
A través de redes sociales se reportó un conato de bronca entre comerciantes del Mercado Amalucan y comerciantes de una organización comercial ambulante, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

