AMLO visitará Puebla para evaluar avances del IMSS-Bienestar

66
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará Puebla este fin de semana y se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para evaluar los avances de la transición al modelo IMSS-Bienestar en la entidad.

Lo anterior, como parte de la gira que realizará en los 23 estados que se sumaron a la federalización de sus sistemas estatales de salud, misma que iniciará este fin de semana en Puebla Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal explicó que debido a la veda electoral no realizará ninguna reunión masiva con médicos, enfermeras y trabajadores de la Salud.

Aseguró que sostendrá reuniones privadas con las personas responsables de la implementación del IMSS-Bienestar, así como con los gobernadores para supervisar y conocer cómo avanza la rehabilitación de hospitales, unidades médicas, equipamiento y el abasto de medicamentos.

“Voy a hacer una gira por al menos 23 estados en estos días, este fin de semana voy a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, sólo para analizar el tema de salud y no es ninguna reunión masiva sólo supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector Salud para evaluar cómo vamos”, expresó.

Cabe mencionar que, López Obrador se comprometió a que antes de que termine su sexenio quedará instalado al 100 por ciento la federalización de los servicios de Salud.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal