AMLO realizará gira para supervisar el sistema de salud en 23 entidades

89
AMLO
Foto: Internet.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que realizará una gira de supervisión del sistema de salud en al menos 23 estados del país en los próximos días, misma que dará inicio este fin de semana en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

López Obrador indicó que su objetivo es completar la gira antes del 21 de marzo para tener una idea clara de los desafíos y las acciones necesarias en una reunión posterior.

“Yo estoy viendo eso, básicamente. Voy a ver si puedo llegar al 21 de marzo con el recorrido a los 23 estados para poder, en la reunión, ya tener una idea de qué nos falta, qué tenemos que hacer”, comentó el mandatario mexicano.

Más noticias: AMLO confirma muerte de cuatro soldados por emboscada en Aguililla, Michoacán

Además, López Obrador aseguró que evitará eventos públicos para cumplir con las restricciones electorales y no influir en los votantes. A pesar de ello, continuará con su trabajo para fortalecer el sistema de salud pública.

“En estos días, sin reunirme con ciudadanos, y además le pido a los ciudadanos que no me busquen para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, explicó López Obrador.

El inicio de las campañas presidenciales el viernes conlleva restricciones para el mandatario, según lo establecido por el artículo 134 de la Constitución y las leyes electorales.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, afirmó que resolverán cualquier queja relacionada con actos fuera de la legalidad por parte del presidente durante este periodo, al recordar que las conferencias matutinas ya fueron calificadas como propaganda política.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos