Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados del Poder Judicial se destinen a los damnificados del huracán Otis en Guerrero.
“Si ya decidió el Poder Legislativo que esos fideicomisos son un abuso, es un fondo de privilegiados, y que ese dinero puede utilizarse en beneficio del pueblo, de la gente, ¿cómo es que ahora van a alegar que actuó mal el Poder Legislativo?”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.
Más noticias: Turista relata cómo vivió el paso de “Otis” en Acapulco
Además, indicó que se crearía un comité en conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que ese dinero llegue a los damnificados.
Señaló que los miembros del comité de vigilancia de los fondos que irían a los afectados por Otis en Acapulco y en Guerrero podrían ser los mismos integrantes del Poder Judicial.
Hasta el momento, autoridades federales y estatales, han confirmado el deceso de 46 personas y 58 personas se encuentran desaparecidas, a consecuencia del paso de Otis por Guerrero.
Por Redacción
Editor: Daniel Martínez
Te recomendamos