AMLO descarta acciones legales contra ProPublica y Tim Golden

40
Tim Golden
Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la idea de emprender acciones legales contra el periodista Tim Golden y el medio estadounidense ProPublica, luego de la publicación de un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico durante su campaña presidencial en 2006.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional de este viernes, López Obrador afirmó que prefiere el debate abierto y la transparencia en lugar de buscar medidas legales.

“Es mejor el debate abierto, porque esto ayuda más, que se transparente, porque tenían engañados a muchas personas”, declaró el mandatario.

Te puede interesar: Diputados turnan a comisiones las reformas propuestas por AMLO

López Obrador también cuestionó la independencia del periodismo de Tim Golden y ProPublica, al sugerir que están vinculados al gobierno de Estados Unidos. Además, criticó la respuesta del medio estadounidense ante los señalamientos del mandatario y argumentó que están pagados para realizar un “trabajo sucio”.

El presidente mexicano enfatizó que su administración no es corrupta ni tiene complicidades con ningún grupo, y que denunciará lo que considera ataques infundados.

“Yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador“, afirmó López Obrador.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos