En su conferencia matutina de hoy 11 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de los senadores al aprobar en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial que el mandatario presentó el pasado 5 de febrero.
Morena y sus aliados ya contaban con 85 senadores en sus filas, lo que los dejaba a solo un voto para conseguir la mayoría calificada y así poder aprobar la reforma constitucional. Sin embargo, el voto faltante que la coalición oficialista necesitaba les fue entregado por el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, perteneciente a la bancada de Partido Acción Nacional (PAN).
Ante esto, López Obrador fue cuestionado en su mañanera sobre como podía asegurar que Morena no negoció el voto a cambio de un pacto de inmunidad, a lo que el ejecutivo respondió: “Fue una decisión que tomaron los legisladores de manera libre“.
Con ello, aseguró que ante la aprobación de la reforma judicial hay muchos que no quedan satisfechos, pero que otros si, siendo él del grupo de personas a las que les agrada la reforma al Poder Judicial, sin importar el voto del legislador que sea.
Además reiteró, con la reforma se busca terminar con la corrupción y la impunidad, y se verán grandes avances cuando el pueblo mexicano escoja de manera libre a sus jueces, magistrados y ministros, por lo que creé que “vamos a dar un ejemplo al mundo“.
“El Poder Judicial está más que demostrado no imparte justicia, los jueces con honrosas excepciones, magistrados, ministros, están al servicios de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país, que son responsables en mucho de la decadencia de nuestro país y nosotros estamos luchando para transformar a México, para purificar la vida pública”, fueron algunas de sus palabras.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera
