Alumnos de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) iniciaron una manifestación durante la mañana de este lunes por las malas condiciones del camino que lleva a la institución y que, desde hace tiempo, se ha vuelto un problema para ellos.
Fue alrededor de las 08:00 am que al menos 50 alumnos se plantaron a la entrada a la comunidad de San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, con pancartas en manos impidiendo el paso a la circulación, señalan que desde hace casi dos años, el camino que lleva a la universidad se encuentra en malas condiciones y el ayuntamiento que encabeza José Cinto ha hecho caso omiso a la demanda.
Los alumnos señalan que la carretera se encuentra en malas condiciones, siendo la ruta 25 la única que entra hasta la universidad, sin embargo, para los alumnos que caminan al menos un kilómetro se ha vuelto un problema ya que algunos han tenido accidentes.
De igual manera, alumnos que viajan en automóviles han quedado varados por averías en las unidades y los que viajan en motocicleta han tenido accidentes, sin que alguien les pague los gastos médicos.
Tal vez te interese: Oasis anuncia concierto en México para 2025
Los alumnos señalan que han acudido al edil José Cinto, quien se reelegirá el próximo 15 de octubre, para buscar una solución pero solamente manda camiones con gravilla para tapar los hoyos, lo cual no es suficiente ya que el agua la arrastra, haciéndose cada días más grandes los baches.
“Lo que nosotros queremos es que nos solucionen la carretera, a veces el gobierno de aquí de Juan C. Bonilla lo rellena con gravilla, pero ahorita como está lloviendo la gravilla se la lleva, para los ejidatarios no es inconveniente porque ellos traen carro grande”, señalan.
Ante la situación, el rector de la universidad, Juan Nuñez Alameda, sostiene una mesa de diálogo con los alumnos para abrir la circulación y buscar una solución, al igual que buscarán una reunión con el edil de Juan C. Bonilla para buscar que apoye en el tema.
“Les hago la invitación a los jóvenes alumnos a que acudan a la universidad a que platiquemos, a que establezcamos un diálogo, una mesa de trabajo para atender sus necesidades, responder a sus preguntas, sus inquietudes”, comentó el rector.
Editor: Renato León Aranda