Al afirmar que el PRI está sólido, el dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, minimizó la salida de 116 militantes del tricolor, pues sostuvo que han afiliado a más de 67 mil personas; además que quienes se fueron son “la basura” que ya no necesitaba el partido.
Durante su visita a la entidad, el líder del tricolor indicó que los poblanos expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) faltaron a su compromiso con el instituto político y han sido señalados por participar en un actos ilegales e ilícitos, por lo que no abonaban al partido.
Incluso refirió que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado a esos expriistas como corruptos, por lo que jamás los iban a aceptar en Morena, partido al que –dijo– se han integrado como “pago a la traición y el acuerdo” que tuvieron para intentar dividir al PRI y la coalición que tienen con PAN y PRD.
“¡Qué bueno que se fueron! porque son el cascajo, la basura que se fue a Morena, porque Morena es el basurero de la política, porque jamás han hecho una sola propuesta en beneficio del estado de Puebla”, asentó.
Respecto al audio escándalo en el que supuestamente la alcaldesa Paola Angón dice haber pagado 2.5 millones de pesos al candidato a senador, Néstor Camarillo por una candidatura, Alito Moreno defendió que se trata de una campaña de difamación para tratar de manchar y dividir a la coalición.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo está cumpliendo con su obligación de investigar este caso, lo cual no le preocupa, pues insistió que es parte de una campaña abierta de difamación y calumnia de quienes participan en el proceso electoral.
No obstante, dijo que las y los candidatos seguirán trabajando y haciendo una campaña de propuesta y contraste, así como cercana a las y los ciudadanos.
Pide seguridad para candidatos
En ese sentido, adelantó que denunciarán públicamente cuáles son los lugares del estado donde las y los candidatos no puedan transitar para que las autoridades municipales, estatales y federales cumplan con su responsabilidad de brindar seguridad.
Advirtió que los miembros de la coalición no se dejarán amedrentar por los gobiernos de Morena, y pidió a los alcaldes del PRI, PAN y PRD “mandar por un tubo” a quien los amenace con quitarles recursos públicos, pues sostuvo que ganarán los comicios.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal