Por Redacción (Con información de El Universal)
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que no renunciará a su cargo, pese a que el partido tricolor no obtuvo el triunfo en ninguna de las 15 gubernaturas en disputa en el pasado proceso electoral del 6 de junio, pues dijo que entregó resultados positivos, al pasar del ocho al 18% en las preferencias electorales.
Ante medios de comunicación, Moreno Cárdenas respondió de manera tajante que cumplirá el mandato de 4 años para el que fue electo, esto ante las exigencias de su renuncia por parte de algunos militantes como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Te puede interesar: Exigen renuncia de Edgar Garmendia tras “colapso electoral” de Morena en Puebla
Alejandro Moreno afirmó que él no fue impuesto desde Los Pinos en la pasada administración “como le hacían con algunas dirigencias” y recordó que su triunfo fue un proceso democrático en el que la militancia le otorgó más de un millón 600 mil votos.
Asimismo agregó que, cuando llegó al CEN priísta en 2019, el partido tenía sólo el 8% en intención del voto “De esa tamaño era el boquete que nos dejaron pasando al elección presidencial, con los resultados más desastrosos en la historia del PRI”.
Finalmente, comentó que en esta última jornada electoral el PRI obtuvo 18% de la votación nacional, cuadriplicó sus diputados de mayoría relativa, tendrá 52% más legisladores, se logró el triunfo en presidencias municipales y capitales como Hermosillo, Saltillo y Toluca.