Zozobra en comercios del Centro por nuevas obras del Ayuntamiento

40
Destacó que la reactivación económica en la entidad tendrá que generar un equilibrio entre los precios de los productos y los ingresos de los ciudadanos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla confirmó que a partir de las 22:00 horas de este martes iniciarán trabajos de remodelación en el Corredor 5 de Mayo, los cuales continuarán hasta el 26 de octubre y serán heredados a la próxima administración.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que sigue vigente el contrato con la empresa M&P Constructores, por lo que retomarán acciones para mejorar la imagen urbana en fachadas, inmobiliario, con luminarias, cambio de señaléticas, intervención de cruceros, cambios de lajas y casetas de periódicos.

Dicho proyecto se suspendió en 2020 ante la pandemia de Covid-19 y la falta de permisos para ejecutar obras sobre la avenida 5 de Mayo, desde Avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente; hubo una inversión de 37.5 millones de pesos.

Ayuntamiento no informó proyecto comerciantes

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez avaló las obras que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, pero destacó que las autoridades municipales no han informado sobre el proyecto.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que mantiene comunicación con representantes de la constructora, quienes desde el año pasado sostienen mesas de trabajo para dar a conocer las acciones en la zona.

Te puede interesar: Analizan aplazar obras en Corredor 5 de Mayo hasta enero 2021

“Lamentablemente el ayuntamiento no nos informó, pero platicamos con quienes llevarán la obra (…) estaremos atentos que cumplan en tiempo y forma”, comentó.

Vendedores prevén bajos ingresos

Por su parte, algunos vendedores establecidos de la calle 5 de Mayo reprobaron las obras al considerar que afectarán más sus ventas, pues la crisis sanitaria provocó que cayeran hasta 70%, comentó Antonio Sánchez, gerente de una zapatería.

Por su parte el señor Macario Romero, quién atiende un puesto de revistas desde hace 10 años, comentó que hasta el momento no les han informado qué pasará con la remodelación de las casetas.

“No nos han informado nada… si nos va a afectar o qué va a pasar. Tenemos que esperar”, comentó.

Te recomendamos