El exfutbolista y entrenador Xabi Alonso firmó este lunes 26 de mayo, su contrato como entrenador del Real Madrid, el cual lo ligará al club merengue hasta el próximo 30 de junio de 2028.
Alonso sucede en el banquillo del Real Madrid al italiano Carlo Ancelotti que se despidió el sábado del club, en un emotivo homenaje en el Santiago Bernabéu, como el técnico con más títulos de la historia del conjunto blanco, con 15.
La firma de Xabi se realizó en la sala de firmas de la Ciudad Deportiva junto al presidente del club, Florentino Pérez. Este le entregó una camiseta a Xabi con su nombre y una réplica a escala del Santiago Bernabéu en un acto protocolario al que asistió la mujer del técnico, Nagore Aranburu.
Xabi Alonso pronunció, durante su acto de presentación, sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid, en las que demostró una gran ambición y convencimiento en que serán capaces de “conseguir cosas importantes” y, sobre todo, que “la gente” diga “ese es mi Real Madrid”, como señal de que se sienten orgullosos del equipo.
“Es un día muy especial, lo voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Muy feliz de poder estar aquí en la que siento que es mi casa. El vínculo con el Real Madrid y el madridismo nunca ha dejado de existir. Desde que hace hora y media he vuelto a entrar en Valdebebas ha vuelto a renacer ese sentimiento, se ha encendido. Es el inicio de una etapa”, señaló.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio la bienvenida al club a Xabi Alonso, nuevo entrenador del conjunto blanco, al que consideró “uno de los nuestros” y al que catalogó como “uno de los mejores entrenadores del mundo”.
“Regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Estamos juntos de que juntos volveremos a compartir muchas alegrías”, añadió.