Vuelven a las aulas 1.6 millones de alumnos de nivel básico

101
Foto Internet.

El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez informó que el 92.7 por ciento de los 1.6 millones de alumnos de nivel básico ya acuden a clases presenciales bajo alguna de las tres modalidades del sistema híbrido; en tanto, 111 escuelas están en clases a distancia.

En entrevista, refirió que hace un mes se tenía sólo un 53 por ciento de presencialidad en las escuelas debido a que la entidad atravesaba por un alto número de contagios de Covid-19 causados por la presencia de la variante Ómicron.

Sin embargo, la asistencia a las aulas ha incrementado conforme la curva epidemiológica de coronavirus disminuye.

De los tres modelos del sistema hibrido, el de mayor aceptación consiste en que una mitad del grupo asiste los lunes y miércoles, mientras la otra mitad lo hace los martes y jueves, pues el 68 por ciento de las instituciones lo ha adoptado.

En tanto, el 15.8 por ciento de las escuelas dividen en dos a los grupos para que la asistencia de cada mitad sea semanalmente; y en el 7.6 por ciento de las escuelas se combinan las actividades a distancia con las presenciales.

Lozano Pérez reportó que del 3 de enero al 18 de febrero, se confirmaron 579 contagios de Covid-19, de los cuales 258 corresponden a alumnos y 321 al personal del sector educativo.

Añadió que actualmente 6 escuelas están cerradas debido a casos positivos de coronavirus, mientras que en 105 planteles el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realiza obras de mantenimiento y reparación, por lo que se mantienen en clases a distancia.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos