Las vidas de más de un millón de niños en la Franja de Gaza “cuelgan de un hilo” debido al colapso del sistema de salud y el aumento de los ataques israelíes, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
A través de un comunicado, la Unicef indicó que en las últimas 24 horas se han reducido las actividades de los hospitales infantiles de Al Rantisi y Al Naser, y denunció que solo “un pequeño generador” alimenta las unidades intensivas.
Además, aseveró recibir informes de “intensos ataques” cerca de Al Rantisi, donde se encuentran niños en diálisis, mientras que el Al Naser también sufrió daños el viernes.
Te puede interesar: Casa Blanca confirma que Israel pausará ataques a Gaza por 4 horas diarias
“Se está negando a los niños el derecho a la vida y a la salud”, dijo la directora de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, que recordó que la protección de los hospitales es “una obligación según las leyes de la guerra”.
“Miles y miles de niños permanecen en el norte de Gaza mientras se intensifican las hostilidades. Estos niños no tienen adónde ir y corren un riesgo extremo”, denunció Khodr.
Más de 11 mil personas han muerto y casi 27 mil 500 han resultado heridas en la Franja de Gaza, en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos