
Por Vera Fernández
La diputada local electa por el distrito de Cholula, Aurora Sierra Rodríguez, confirmó que fue víctima de violencia familiar por parte de su ex esposo, el político Víctor Hugo Islas Hernández, por lo que interpuso una denuncia penal en su contra.
Aunque evitó revelar más detalles sobre el tema para no entorpecer el proceso legal, señaló que la denuncia también incluye violencia política en razón de género, luego de que el ex senador la acusó injustamente por presunto robo de vehículo.
En entrevista este domingo, señaló que su objetivo principal es levantar la voz por las mujeres que han estado en la misma situación que ella y han sufrido violencia doméstica por parte de sus parejas, pues subrayó que es un problema constante para decenas de poblanas.
Te puede interesar: “Candil de la calle…” PAN denunciará a Víctor Hugo Islas por violencia política de género
La panista además indicó que hará lo propio en el tema de violencia política de género, luego de que Islas Hernández incurrió en falsedad de declaraciones para acusarla por presunta posesión de un vehículo con reporte de robo, por lo que fue detenida el 10 de agosto.
La persecución legal contra la próxima legisladora del Congreso del Estado se dio tras derrotar a su ex esposo en las elecciones del pasado 6 de junio, pues ambos contendieron por el distrito 18 de Cholula.