Ocho mujeres que eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas por agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado, tras el operativo realizado el pasado martes en un inmueble del Centro Histórico.
Con base en una serie de denuncias interpuestas ante la FGE, el pasado 18 de julio, policías ministeriales arribaron a la 8 Poniente entre 3 y 5 Norte, donde tras una revisión fue clausurada una vivienda.
Este jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que durante el operativo se encontró a ocho mujeres que eran explotadas sexualmente, entre ellas, una adolescente de 17 años de edad.
Higuera Bernal refirió que las denuncias que recibieron sobre ese inmueble, indicaban que se trataba de una casa de huéspedes donde había mujeres obligadas a prostituirse, varias de ellas menores de edad.
Más noticias: Madre pide justicia a 10 años del feminicidio de su hija Araceli Vázquez
Se advirtió que de un VW Bora negro sin placas, descendió un hombre que bajó a varias mujeres a las que sometió para ingresar al inmueble, motivo por el cual el 16 de julio se solicitó la orden de cateo, misma que fue ejecutada el 18 de julio.
No obstante, tras el operativo solo se encontró a una adolescente de 17 años y a siete mujeres adultas, que fueron entrevistadas tras el operativo, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo.
En el caso de la menor, ésta se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía en el Centro de Justicia para las Mujeres.
De acuerdo con la licencia del inmueble que fue clausurado, desde 2005 tenía el giro de casa de huéspedes, sin embargo, también se aseguraron varias dosis de crystal en el lugar, y no hay personas detenidas hasta el momento.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos