
Por Itzeli Zamora
Las promociones y descuentos de hasta un 80% no son suficientes para que las tiendas de vestidos y trajes de ocasión por temporada de graduaciones repunten sus ventas, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: ¡Ven la luz! 20 restaurantes vuelven a abrir por repunte de ventas en Puebla
En un recorrido de Oro Noticias por los negocios ubicados en el Centro Histórico afines a esta celebración por la clausura del ciclo escolar 2020-2021, tiendas de ropa, anillos y retratos registran ventas de sólo 30%.
Emilia, gerente de una tienda de vestidos ubicada en Avenida 5 de Mayo, relató que en el 2019 las tiendas de este giro comercial registraban ingresos desde mayo y junio.
“En lugar de subir las ventas bajaron, no se nota que sean graduaciones; vienen por vestidos sencillos y hasta de promoción para el festejo en casa”, indicó.
Te puede interesar: Más de 3 mil empresas hicieron descuentos a poblanos que votaron: Canaco
Sin embargo, la reactivación aún no está incentivando al sector económico, ya que los negocios están rematando la mercancía que tienen rezagada desde el 2020 cuando suspendieron actividades por la crisis sanitaria.
Por otra parte, Lucero, vendedora de una línea de vestidos de cóctel, mencionó que el costo promedio de los vestidos es de 2 mil pesos y con el descuento pueden costar hasta 290 pesos, sin embargo, esto no ha incentivado las ventas en lo que va de junio.
“Ahorita no hay movimiento, es muy poco. Sólo para otros eventos y no graduaciones, los años pasados teníamos más gente en este mes”, comentó.