Venden trozo de madera usado en escena final del Titanic por más de 12 MDP

75
Foto: Filmaffinity.

En una subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas, Texas, del 20 al 24 de marzo, se vendió el emblemático trozo de madera al que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se aferran en la escena final de la película Titanic por más de 12 millones de pesos mexicanos, superando a otros objetos notables como el látigo de Indiana Jones en “El templo Maldito“.

La subasta también incluyó objetos destacados como el hacha de Jack Nicholson en “El resplandor“, pero el trozo de madera de Titanic fue el que recaudó la mayor cantidad de dinero.

Desde el estreno de Titanic en 1997, el trozo de madera ha sido objeto de debate, ya que algunos espectadores cuestionaron si Jack y Rose podrían haber cabido juntos en la tabla, dado que Jack termina muriendo congelado al no mantenerse sobre la plataforma.

Más noticias: Turista se afeita en Grutas de Tolantongo y se vuelve viral

Además del trozo de madera, el vestido de gasa que Winslet usó en la escena final de la película también se vendió en la subasta por 125 mil dólares (poco más de 2 millones de pesos mexicanos).

La subasta ofreció alrededor de 70 objetos de atrezo y vestuario, con una puja inicial de 40 mil dólares (más de 600 mil pesos mexicanos) por el trozo de madera de balsa.

Otros objetos vendidos incluyeron el látigo usado por Harrison Ford en Indiana Jones por 525 mil dólares (más de 8 millones y medio de pesos mexicanos) y la copa del Santo Grial utilizada por el mismo personaje en “Indiana Jones y la última cruzada” por 87 mil 500 dólares (cerca de millón y medio en moneda mexicana).

La subasta contó con más de mil 600 objetos relacionados con la historia del cine, pertenecientes a la cadena de restaurantes Planet Hollywood, que incluían desde bocetos de diseño hasta la chaqueta de cuero usada por Arnold Schwarzenegger en “Terminator 2: el juicio final“.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos