
Por Roberto Castillo
Integrantes del Comité de Defensa del Agua de la calle Guadalupe Victoria en Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, exigen que autoridades cumplan los acuerdos contra la empresa Junghanns y acusaron intimidaciones del personal contra los vecinos.
A través de un comunicado, habitantes del barrio Santa María Tecmanitla afirmaron que el 30 de mayo dos representantes legales de Junghanns fingieron ser de prensa para conseguir el domicilio de una vecina.
En el encuentro, las personas negaron la perforación de un pozo, ofrecieron precios de agua más bajos para Tlaxcalancingo y aseguraron que actuarán apegados a la ley.
Por lo anterior, el Comité exige un informe sobre los avances del proceso en contra de la embotelladora, así como retirarla de la comunidad.
Leer más: Ratifica edil suplente suspensión de Junghanns en Tlaxcalancingo
Además responsabilizaron a Junghanns de cualquier incidente que llegara a sufrir algún poblador y también a autoridades Municipales, Estatales y Federales por hacer caso omiso a las peticiones.
Cabe recordar que el 18 de mayo, en Sesión extraordinaria de cabildo, los regidores de San Andrés Cholula aprobaron no otorgar permisos de operación a la industrial y dar seguimiento ante Conagua para verificar que fue clausurada la construcción de un pozo.