Van al hospital 6 poblanos por agresiones armadas

114
Puebla se ubicó como la séptima entidad con más personas heridas durante agresiones con alguna arma
Puebla se ubicó como la séptima entidad con más personas heridas durante agresiones con alguna arma. Foto: EsImagen

En Puebla un promedio de seis personas al día requieren atención médica por heridas que les hicieron en agresiones con arma de fuego o punzocortantes, mientras que por violencia intrafamiliar acuden dos personas a los servicios de salud.

Lo anterior, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSA) federal con corte al 2 de abril.

En el documento se señala que 555 personas sufrieron alguna herida de bala o por arma punzocortante, el 69 por ciento de las víctimas eran hombres, mientras que el 31 por ciento restante fueron mujeres.

Las lesiones de este tipo tuvieron un incremento del 9.9 por ciento, en comparación con las 505 registradas en el mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, Puebla se ubicó como la séptima entidad con más personas heridas durante agresiones con alguna arma.

La lista la lidera Chiapas con mil 158 casos, seguida de Ciudad de México (1,067), Oaxaca (969), Guanajuato (847), Veracruz (631) y Michoacán (563).

En los primeros meses del año también recibieron atención médica 189 víctimas de violencia intrafamiliar, de quienes el 93 por ciento fueron mujeres y sólo el 7 por ciento eran varones.

Las atenciones por violencia intrafamiliar tuvieron una disminución de 8.2 por ciento, respecto a las 206 que se registraron en 2021.

Guanajuato fue la entidad con más atenciones por violencia intrafamiliar al registrar mil 528 casos, mientras que Puebla ocupó el lugar 17.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: