Vacunación para mayores de 40 al sur-poniente de Puebla, del 18 al 20 de junio: Salud

143
vacuna
Su aplicación comenzará el 8 de octubre y no este 6 de octubre como se había anunciado. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Del 18 al 20 de junio se realizará la vacunación antiCovid-19 en 30 municipios del sur-poniente del estado para personas de 40 años en adelante y mujeres embarazadas, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Indicó que algunos de los municipios beneficiados son Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Jolalpan y Tulcingo del Valle.

Por otra parte, comentó que el Hospital General de Cholula y el Cessa de Cholula son las únicas unidades médicas en el estado para la atención de pacientes con Covid-19.

Señaló que Federación recomendó mantener el 30% de las camas censables ante un posible incremento en el número de pacientes contagiados que requieran ser hospitalizados.

Te puede interesar: Poblanos “gandallas” causaron aglomeraciones en centros de vacunación

Por ello, dijo que el resto de nosocomios de la Secretaría de Salud estatal ya fueron desconvertidos y están reprogramando cirugías pendientes, además que están retomando sus actividades cotidianas.

Mientras que en el programa de rehabilitación para pacientes con secuelas por coronavirus, ya se atiende a 142 pacientes que reciben terapias cardio-pulmonares y físicas, así como asesoría de nutriólogos.

En su informe epidemiológico, indicó que se registraron 41 nuevos contagios y 8 defunciones por Covid-19 en el último día, con lo que suman 86 mil 754 casos acumulados y 12 mil 613 fallecimientos.

Actualmente hay 71 casos activos distribuidos en 14 municipios y 141 pacientes hospitalizados, 23 con ventilación mecánica.

Te recomendamos