Poblanos “gandallas” causaron aglomeraciones en centros de vacunación

222
aglomeración-centros-vacunación-covid-puebla
Martínez García informó que hasta el momento se han vacunado a 15 mil 507 embarazadas en Puebla. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que las aglomeraciones en puntos de vacunación en municipios de la zona conurbada se debieron a que habitantes de la capital acudieron a ellos y a que los ciudadanos no llevan todos los documentos requeridos.

Te puede interesar: Ignoran asignaciones y saturan a vacunación antiCovid en Cholula

En conferencia de prensa, indicó que estuvo presente en el Cessa de Tlaxcalancingo en donde observó “un cuello de botella” en la revisión de todos los documentos que se piden para comprobar el domicilio y edad, los cuales presentan incompletos.

Por ello, dijo que ya se trabaja en hacer eficiente el proceso en las jornadas de vacunación.

El funcionario indicó que se han aplicado un millón 718 mil dosis y comentó que hasta el momento se han vacunado a 15 mil 507 embarazadas en Puebla, quienes han presentado reacciones adversas leves como baja de la presión y mareos.

Te puede interesar: AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Asimismo, mencionó que han sido vacunados 48 mil 686 trabajadores del sector Salud público y privado; señaló que en caso de personal en nosocomios o consultorios privados que no se hayan registrado en la plataforma para recibir la vacuna antiCovid, ahora tendrán que esperar a ser vacunados en su comunidad de acuerdo con Plan Nacional por edades.

Te recomendamos