Vacunación para chavos de 18 será hasta completar 400 mil dosis: Salud

212
Suman 118 mil 955 contagios positivos de poblanos, de quienes 15 mil 349 perdieron la vida. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Puebla recibirá este viernes 160 mil dosis de Sputnik V, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal realiza las gestiones necesarias para completar 400 mil dosis y comenzar su aplicación en la capital y su zona conurbada.

En conferencia de prensa, el secretario José Antonio Martínez García señaló que informó a la Federación que para inocular a la población de 18 a 29 años de edad en las zonas de mayor incidencia del virus requieren de alrededor de 400 mil dosis.

Por ello, dijo que espera que entre este viernes y el sábado le informen del suministro de más dosis para tener el número suficiente para aplicar en la capital y su zona conurbada.

Te puede interesar: Urgen vacunación antiCovid para mayores de 18 en empresas de Puebla

Martínez García reiteró que la única arma contra el Covid-19 es la vacunación, por lo que llamó a los poblanos a no dejar pasar la oportunidad de ser inmunizados.

Y es que comentó que el 85% de los pacientes hospitalizados graves y con riesgo de muerte no están vacunados y son personas de 48 años en adelante, a cuyo grupo etario ya se habían destinado las dosis suficientes.

Sobre el avance de la pandemia, refirió que en el último día se registraron 340 nuevos contagios y 16 defunciones por coronavirus, con lo que se llegó a un acumulado de 115 mil 614 casos positivos y 14 mil 994 fallecimientos.

Comentó que hay mil 453 casos activos en 94 municipios y 857 pacientes hospitalizados, 127 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Te recomendamos