La identificación de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina en Huejotzingo en 2019 tardó debido a las condiciones en los que fueron encontrados los restos, indicó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, recordó que se encontraron 11 cuerpos en un pozo de uso agrícola, entre ellos el de Jorge Ramírez de 34 años de edad, y un funcionario público estatal; la mayoría ya fueron identificados.
“Las demoras para la identificación tienen como referencia el estado en el que se encontraron algunos de estos restos, lamentablemente de personas. Nos faltan algunos por identificar, pero la Fiscalía no ha terminado, no ha dejado de trabajar”, asentó.
Abundó que la coordinación entre fiscalías permitió que hubiera avances y se lograra la identificación de los restos hallados en la fosa, al cotejar los datos de los vehículos asegurados en esa ocasión, los cuales provenían de otras entidades.
Te puede interesar: Hombre es asesinado a balazos en Tepeaca; su hija resultó herida
“Recuerden que el hallazgo, tardamos varios días para acceder en el fondo, y algunos de estos restos databan de varias semanas o meses, así que se ha seguido todo un proceso coordinado entre la fiscalía de Secuestro y Extorsión debido a que inicialmente se investigó una privación ilegal de la libertad”, agregó.
Jorge Ramírez fue identificado el 26 de enero de 2023, tres años y medio después de que fue reportado como desaparecido por sus padres, Eladio Ramírez y María Juliana Hernández, quienes se integraron al Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla.
Sobre el caso del homicidio del funcionario estatal, se indicó que 14 personas fueron detenidas y estarían relacionadas con un grupo delictivo llamado Los Chilangos, dedicados al secuestro y robo a camiones de carga en la región.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos