Donald Trump, anunció el pasado martes, que su gobierno ofrecerá una Gold Card (tarjeta dorada) a extranjeros ricos, incluidos oligarcas rusos, que estén dispuestos a pagar alrededor de 5 millones de dólares, lo que les permitirá vivir en los Estados Unidos.
Esta nueva opción de acceder a la ciudadanía fue anunciada a los periodistas en el Despacho Oval, donde el mandatario se encontraba firmando recientes ordenes ejecutivas.
“Va a ser una ruta hacia la ciudadanía, y la gente rica vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán ricos, y tendrán éxito, y gastarán mucho dinero y pagarán muchos impuestos”, dijo.
A partir de esta declaración, los reporteros le preguntaron al presidente si los oligarcas rusos serían elegibles para postularse, a lo que respondió que posiblemente así sea, añadió que conoce a “algunos oligarcas rusos que son gente muy agradable.”
El secretario de comercio, Howard Lutnick, explicó que “la tarjeta dorada de Trump”, sustituiría al programa de visados EB-5, que ofrece una vía a la ciudadanía para ciertos tipos de inversores extranjeros adinerados.
Asimismo, Lutnick dio a entender que el gobierno sería más exigente en cuanto a quién podría optar a una tarjeta dorada, aunque los detalles eran escasos en esta fase inicial.
Este programa EB-5 ha sido modificado en varias ocasiones por el Congreso durante los últimos años. En 2022 se estableció que la inversión mínima pasaría a ser de $1.05 millones, con algunas excepciones.
Once again, Trump is the expert of thinking of things we had no idea we could do.
— George (@BehizyTweets) February 25, 2025
Now, he's offering to sell U.S. "gold cards" to wealthy foreigners for $5,000,000 in return for entry into the U.S.
If just 200 rich people take this, that's $1 BILLION.pic.twitter.com/Vtssqu0de7
Editado por: Angel Reynel






