El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con duplicar los aranceles previsto para el acero y el aluminio de un 25% a Canadá después de que la provincia canadiense de Ontario anunciase que aumentará a un 25% el cobro de electricidad a entidades federativas de la Unión Americana como Minnesota, Nueva York y Michigan.
El día de hoy, el mandatario estadounidense expresó en su red social Social Truth su deseo de aplicar aranceles del 50% hacia Canadá a partir del martes 12 de marzo. Así mismo, Donald Trump amagó con incrementar los aranceles a los automóviles provenientes del país de la hoja de maple y que pondrían en una situación de vulnerabilidad a la industria automotriz de su país vecino del norte.
“He dado instrucciones a mi secretario de comercio para que añada un arancel adicional del 25%, hasta el 50%, a todo el acero y aluminio que entren a estados unidos desde Canadá, una de las naciones con más altos aranceles en cualquier parte del mundo” declaró el magnate estadounidense desde su propia red social.
Igualmente pidió al gobierno canadiense, encabezado por el primer ministro Mark Carney, que eliminen lo que denominó una “tarifa antiestadounidense” de 250% a 390% hacia productos lácteos provenientes del país de la barras y las estrellas.
Al final, el presidente estadounidense reiteró que la única manera de eliminar cualquier tipo de rencillas y facilitar un libre tránsito de bienes y servicios entre ambas naciones es que Canadá decida convertirse en el estado 51 de los Estado Unidos de América.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
