Detienen a expresidente filipino por crímenes contra la humanidad

16
Inernet: x (@TrueAnonPod)

El expresidente filipino Rodrigo Duterte, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Manila por la Corte Penal Internacional (CPI) tras ser investigado por crímenes de lesa humanidad durante su campaña de “mano dura” en contra de las drogas cuando era alcalde de la ciudad de Davao durante los años 2013-2016 y como presidente de la República de Filipinas del año 2016 al 2022.

Según medios informativos, el exmandatario habría regresado de Hong Kong tras una gira con su hija, la vicepresidenta, Sara Duterte cuando fue detenido en el aeropuerto por la CPI.

Tras esto Sara Duterte acusó al presidente de Filipinas Fernindand Marcos de causar una flagrante afrenta a soberanía del país asiático, al entregar a un ciudadano filipino a los intereses de potencias extranjeras.

Por otro lado, autoridades filipinas reconocen seis mil muertos durante la campaña antinarcóticos de Duterte, no obstante, hay organizaciones de derechos humanos que estiman un total de 30 mil personas asesinadas.

Por último, el Tribunal Supremo de Filipinas está analizando una petición enviada por el abogado del expresidente filipino para suspender su detención, argumentando que no hay motivos para que el gobierno de Filipinas siga las órdenes de la Corte Penal Internacional.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: