Tribunal tolera estrategia dilatoria en juicio por feminicidio de Cecilia Monzón

26
Foto: EsImagen

El Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla tolera la estrategia dilatoria de la defensa de Jair N, uno de los acusados del feminicidio de Cecilia Monzón, ya que su nueva defensa argumentó no estar preparada para continuar con el juicio, al no tener tiempo para estudiar el caso, por lo que se reprogramó la audiencia hasta dentro de una semana, sin avanzar en el proceso.

Así lo denunció Helena Monzón, quien señaló que en la audiencia celebrada este domingo 11 de mayo no avanzaron con los testigos programados, por lo que al agendar nuevas fechas para continuar con el proceso, se fijó una inclusive en el tercer aniversario luctuoso de Cecilia.

“Me parece que esta estrategia de dilatación ya ha sido absolutamente aceptada, de hecho, nos han puesto citas en el calendario de todo mayo, incluyendo el tercer aniversario luctuoso de mi hermana, ese tribunal pretende que yo esté en audiencia, porque esta gente demora, retrasa y nos hace perder el tiempo a todos”, apuntó.

La hermana de la activista agregó que decidirá en próximos días si acude a esa audiencia que se celebraría el 21 de mayo del año en curso, ya que le parece revictimizante estar en una sala ese día. “Me parece una salvajada auténtica“, lanzó.

Helena compartió que la nueva fecha para audiencia del juicio será para el 19 de mayo, por lo que consideró que se ha perdido casi un mes del juicio.

“Luego me dice el Tribunal que el procedimiento no está en riesgo, que perdamos este tiempo no se está perdiendo mediación, contrariedad ni la prioridad. (…) No me está gustando que se acepte con tanta gracia esta estrategia dilatoria de las defensas“, agregó.

Debido al cambio de defensa de Jair N. el juicio no ha continuado desde el 28 de abril, además que el abogado anterior no se presentaba a las audiencias y retrasaba el proceso, razones por las cuales fue multado.

Helena ha denunciado en varias ocasiones que la defensa de los tres implicados en el feminicidio de su hermana, entre ellos el político Javier N, su sobrino Jair N. y Silvestre N, acusado de dispararle a la activista han recurrido tanto a amparos y cambio de defensas para retrasar los procedimientos en su contra.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: