Transporte con fuga de químicos fue robado en Edomex

83
Foto: Especial

Aunque el derrame de ácidos ocurrido la tarde-noche del miércoles, se registró en territorio de Tlaxcala, fue la labor del H. Cuerpo de Bomberos de Puebla la que impidió que lo acontecido representara un riesgo para la población, tanto en aquella entidad como en Puebla.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue en un depósito vehicular ubicado en los límites de ambas entidades, que se encontró la caja seca de un tractocamión, de la cual salían los vapores tóxicos.

Los bomberos que atendieron la emergencia, utilizaron polvo alcalino para controlar y neutralizar la temperatura de la caja, que transportaba alrededor de 6 mil litros de diferentes ácidos que ya estaban en proceso de evaporación.

Pero no solo eso, tras la intervención también de la Policía Estatal de Puebla, se detectó que el vehículo acoplado a la caja, tenía reporte de robo desde el pasado 23 de marzo, en Ecatepec, Estado de México.

Sin embargo, será la Fiscalía de Justicia de Tlaxcala, la que se haga cargo de las investigaciones, y también del trámite correspondiente para remitir la unidad a la autoridad en Edomex.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal