Al grito de “Sin poder judicial, ¿quién te va a amparar?“, la noche del jueves, trabajadores del Poder Judicial de la Federación marchan por las calles poblanas, contingente que salió de la avenida Reforma hacia el Congreso del Estado.
Con vestimentas negras y cargando ataúdes de cartón, al igual que arreglos florales, las más de 300 personas, todos ellos trabajadores del Poder Judicial de la Federación, familiares y personas que se suman a su apoyo iniciaron la denominada marcha de luto por la destrucción y sepulcro de la justicia, en Puebla alrededor de las 20:00 horas.
Los manifestantes piden rechazar las reformas y hacerse visibles ante la sociedad, a la vez no ser un Poder Judicial callado ante los señalamientos de ser un “poder de corruptos”.
Los trabajadores del sexto circuito del Poder Judicial señalan que seguirán con las protestas contra las reformas de López Obrador hasta que las mesas de diálogo tengan efecto y les den una certeza a los trabajadores.
Ante la situación, algunas vialidades fueron cerradas, causando caos vial sobre Avenida Reforma y calles aledañas por lo que los trabajadores señalan que realizarán las marchas que sean necesarias y apoyarán desde aquí, en Puebla, cualquier medida que se decida.
Editor: Renato León Aranda