La sede del Congreso del Estado, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, seguirá siendo utilizada para la realización de sesiones solemnes, por lo que sería el lugar donde se lleve a cabo la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, informó que mantendrán en funcionamiento el actual edificio del Poder Legislativo, a pesar de que se mudarán a la nueva sede en la zona de Los Fuertes.
Señaló que todavía se encuentran analizando el uso que le darán a la sede parlamentaria de la 5 poniente, pero sería un hecho que ahí se llevará a cabo las sesiones solemnes del Pleno.
“Sí puede ser y deberá ser una sede alterna para sesiones solemnes, que creo que vale la pena seguir esta parte histórica, parte de la historia del Legislativo”, expresó.
Bajo ese entendido, el gobernador electo Alejandro Armenta, rendiría protesta en la sede histórica; además de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rendiría su último Informe de Gobierno en el mismo lugar.
La coordinadora de la bancada de Morena precisó que también planean dejar todo el Archivo Histórico en la actual sede, además de que continúan valorando la alternativa de convertirla en un museo.
Refirió que el Congreso del Estado podría solicitar un incremento presupuestal para el 2025, pues ahora tienen que contemplar el mantenimiento de tres sedes: la de la 5 poniente, la del Mesón del Cristo y el nuevo edificio en la zona de Los Fuertes.
Editor: Renato León Aranda
