Todo o nada para el RB Salzburgo vs Bayern Múnich

49
El Bayern de Múnich tendrá que visitar la cancha Red Bull Arena para enfrentarse al doble campeón austriaco RB Salzburgo. Foto: Especial
El Bayern de Múnich tendrá que visitar la cancha Red Bull Arena para enfrentarse al doble campeón austriaco RB Salzburgo. Foto: Especial

Los octavos de final de ida a la Champions League continúan y este miércoles se medirán las caras los equipos de RB Salzburgo y Bayern de Múnich.

Los dirigidos por Nagelsmann vienen de caer sorpresivamente ante el Bochum, pero ahora tendrán que visitar la cancha Red Bull Arena para enfrentarse al doble campeón austriaco RB Salzburgo.

A pesar de haber perdido recientemente, el equipo bávaro es el mejor visitante de la competición de las últimas temporadas ya que cuenta con 21 partidos sin perder fuera de casa, la última vez que perdió como visitante fue en septiembre de 2017 contra el París Saint-Germain.

Por su parte, el RB Salzburgo en su cuarta participación en la Liga de Campeones, logró clasificar a los octavos de final, pero no solo eso sino también se convirtió en el primer equipo austriaco en lograrlo desde que inició la Champions League.

En la temporada pasada -en fase de grupos- el equipo germano y austriaco se enfrentaron, donde los bávaros ganaron los dos duelos, la primera ronda ganaron con un marcador de 2-6 como visitante y como local 3-1.

Para este encuentro el equipo alemán no contará con su portero estrella ya que es baja, tras haber sido operado de la rodilla en la que se extrajo parte del menisco interior izquierdo.

Posibles alineaciones

Bayern de Múnich: Sven Ulreich, Benjamin Pavard, Niklas Süle, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Kingsley Coman, Leroy Sané, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

RB Salzburgo: Philipp Kröhn, Rasmus Kristensen, Oumar Solet, Maximilian Wöber, Andreas Ulmer, Nicolás Capaldo, Mohamed Camara, Antoine Bernede, Brenden Aaronson, Karim Adeyemi y Noah Okafor.

Por Dulce Jiménez
Foto: Getty
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: