En la madrugada de este viernes, en plena celebración de Halloween, cuando aproximadamente estaban concentradas cien mil personas en el centro de Orlando, Florida, en Estados Unidos, se suscitaron dos tiroteos que dejaron al menos dos personas muertas y seis heridos.
De acuerdo con las autoridades de la localidad y la información proporcionada por el jefe de la Policía del centro de Florida, Eric Smith, el primer tiroteo ocurrió poco después de la una de la mañana de la hora local, y consecuentemente, a los pocos minutos se registró el segundo tiroteo a unos cuantos metros.
Los agentes de la policía lograron capturar al presunto autor del tiroteo, quien es un joven de 17 años que lleva por nombre Jaylen Edgar. El masculino ya presentaba antecedentes criminales en 2023 y se sospecha que fue el responsable de ambos tiroteos, de los cuales aún se desconocen sus motivaciones y siguen bajo objeto de investigación policial.
Las víctimas que perdieron la vida eran dos hombres de 19 y 25 años, respectivamente. Las edades de los seis heridos que dejaron ambos tiroteos oscilan entre los 18 y 39 años; todos ellos se encuentran estables.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía mencionó que al joven aún menor de edad se le podría juzgar y sentenciar eventualmente como una persona adulta.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera